Binigaus

La playa de Binigaus es la virgen más extensa de la costa sur de Menorca y situada a 22 millas náuticas del Puerto de Mahón. Tras aproximadamente una hora de navegación se encontrará, con esta maravillosa y lujosa cala de la costa sur de la isla de Menorca, un paraíso único del mediterráneo.

.

  
Binigaus
CostaSur
Tipo de arena:media / 20,9 mn / 1 hora
Tipo de playa:Sin playa - "piscina"
Restaurante:no
Roca para saltar:no hay
Snorkel:muy bien
Situacion fondeo:Arena para fondear - espacioso
Acceso por tierra Poca gente - trayecto largo a pie
Playa de referencia:
¿Por qué se va? playa nudista muy tranquila
Título descreptivoPlaya virgen más extensa de Menorca
Descripción detallada:La playa de Binigaus es la virgen más extensa de la costa sur de Menorca y situada a 22 millas náuticas del Puerto de Mahón. Tras aproximadamente una hora de navegación se encontrará, con esta maravillosa y lujosa cala de la costa sur de la isla de Menorca, un paraíso único del mediterráneo.

La playa se caracteriza por su talud de arena, blanca y fina, característica de la costa sur menorquina, que juntamente con su agua cristalina y turquesa, la convierten en una playa de foto e ideal para un baño de ensueño. La Cala se encuentra protegida de los vientos del norte por unos acantilados de roca rojiza. Por otro lado, está expuesta a los vientos de componente sur, con una brisa ligera. Suele tener una afluencia mediana de bañistas locales y turistas, así como una parte trasera ocupada por sistema dunar y tierras de cultivo. La finca más próxima y que colinda con la cala, es el hotel "Finca Atalis", un lujoso agroturismo ideal para unas vacaciones de relax en Menorca.
Si durante el baño en la playa tiene tiempo, adéntrese tierra adentro siguiendo los indicativos del Camí de Cavalls para encontrar la conocida “Cova dels Coloms” o ir a pie hasta la siguiente cala llamada Cala Escorxada.
Desde la orilla, en la parte oriental podrá ver el Islote de Binicordell, al que podrá acceder buceando y observar las especies acuáticas marinas típicas del mediterráneo. Por otro lado, en la parte occidental podrá ver una cueva que podrá visitar buceando o con una embarcación de pequeñas dimensiones.
Para los navegantes que busquen tranquilidad durante el fondeo, es una playa ideal ya que su amplitud permite un fondeo tranquilo en un fondo arenoso de agua turquesa.

En cuanto a los servicios, la virginidad y tranquilidad de la playa se caracteriza por la ausencia de servicios. Tendrá que caminar 15 minutos por tierra siguiendo Camí de Cavalls en dirección Santo Tomás para poder disfrutar de una amplia oferta gastronómica empezando por “Es Brucs”, seguido del “Malibú” y finalmente “Es Pins”, en el cuál podrá degustar una típica paella o pescado menorquín.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad